¿Por qué contratar a una inmobiliaria para vender mi casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
por qué contratar a una inmobiliaria para vender mi casa

Si ha decidido vender su casa, departamento o terreno seguramente lo ha considerado o se ha preguntado

¿Por qué debería contratar a una inmobiliaria para vender mi casa si puedo hacerlo yo mismo?

Una de las razones por la que los propietarios deciden no trabajar con una inmobiliaria es por las comisiones y como propietarios siempre van a querer obtener la mayor rentabilidad posible por la venta de su inmueble, pero recuerda que la venta de un inmueble es un proceso delicado, lleno de trámites administrativos, legales y financieros que pueden llevarte mucho tiempo y recursos. Trabajar con una inmobiliaria puede ahorrarte todo ese tiempo y recuerda que el tiempo es dinero, tú solo tienes que contratarlos y dejar el resto en sus manos.

Pero si aun estas dudando aquí te presentamos 5 beneficios de contratar a una inmobiliaria

1 TIEMPO

El proceso de venta o alquiler de un inmueble es un trabajo que demanda mucho tiempo:

  • Contestar llamadas en cualquier momento del día
  • Concretar citas con los clientes interesados
  • Tramitar documentos
  • Mostrar la propiedad

 

Y si usted es una persona con una agenda ocupada, probablemente no tenga el tiempo necesario para ofrecer su propiedad y pierda oportunidades de venta. 

Si trabaja con una inmobiliaria usted tendrá un asesor que se encargue de realizar todo ese trabajo y no perderá tiempo en todas esas actividades y las oportunidades de venta serán mayores.

2 RED DE CONTACTOS

Muchos propietarios esperan que con solo colocar su letrero de “Se Vende” le empiecen a llover ofertas, pero luego se dan cuenta que las ofertas que llegan son pocas y de baja calidad. Una empresa inmobiliaria tiene una gran red de contactos que son inversionistas y compradores previamente calificados. Potenciales compradores a los que se realizan filtros y evaluaciones de riesgo financiero. De esta manera al trabajar con una inmobiliaria su inmueble se podrá promocionar dentro de esta red y podrá recibir mejores ofertas por su propiedad.

¿por qué contratar a una inmobiliaria para vender mi casa?

3 MARKETING INMOBILIARIO

Una Inmobiliaria sabe que no es suficiente con colocar un letrero de “Se Vende” para atraer a potenciales compradores, es por eso que invierten en más estrategias de marketing entre las cuales están:

  • Sesión de fotos profesional, 
  • Creación de videos, 
  • Promoción en portales inmobiliarios, 
  • Promoción en redes sociales y páginas web 
  • Volanteo y banners
  • Open house

Todo esto con el fin de captar y tener muchas más oportunidades de venta en un corto plazo.

4 NEGOCIACIÓN

El mundo de los negocios y de las bienes raíces es un mundo que cambia constantemente. Una inmobiliaria y sus asesores están constantemente informándose de las últimas novedades del mercado inmobiliario, están al día de las tendencias, saben de la oferta y la demanda y se capacitan constantemente. 

Los asesores se encargan de atender cada llamada y cada consulta de los clientes compradores, resolver dudas y llevar las negociaciones a buen puerto siempre defendiendo los intereses de los propietarios.

5 TRÁMITES

Antes de comenzar la venta es necesario tener en regla todos los documentos de la propiedad, saber si existe algún impedimento técnico, carga legal o gravamen que podría complicar la venta en el futuro. 

Si trabajas con una empresa inmobiliaria que cuenta con un área legal, ésta se encargará de verificar que todos los documentos estén en regla y de realizar un estudio de títulos para poder vender la propiedad. Además le brindará asesoría para que tengas claro qué documentos necesitarás, cuáles son los trámites para obtenerlos y que impuestos necesitarás pagar.

 También le asesorará y supervisará la elaboración de los documentos más importantes para que todo sea transparente y no exista ninguna irregularidad. Le brindará la garantía que necesita para que realice el proceso de venta de su propiedad con toda seguridad.

Si quieres trabajar con nosotros, deseas conocer más acerca de los beneficios de una inmobiliaria o tienes dudas sobre nuestro servicio haz clic aquí

contratar a una inmobiliaria para vender mi casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin