6 Tips para vender tu casa rápido y al mejor precio

6 tips para vender tu casa rapido y al mejor precio

Si eres propietario y estás poniendo a la venta tu casa, departamento o terreno, seguro te interesará saber estos 6 tips para vender tu casa rápido y al mejor precio

1 Documentos en regla

Asegúrate de tener toda la documentación de tu propiedad en regla. El inmueble debe de estar completamente saneado y sin cargas o problemas que dificulten la venta más adelante. Muchas operaciones de venta se han caído a causa de pequeños detalles en los documentos de la propiedad en los que no se fijaron al inicio; las notarías y los bancos son muy observadores con estos detalles.

2 Precio de mercado

Muchos propietarios creen que al vender su inmueble se volverán millonarios, le ponen precios muy altos y no reciben ofertas. Al final solo pierden mucho tiempo y, recuerde, el tiempo es dinero.

Para evitar esto:

  • Realiza un estudio de mercado
  • Infórmate sobre cómo está la oferta y la demanda
  • Compara precios de inmuebles similares al tuyo. Ten en cuenta las medidas del inmueble, los años de antigüedad, el estado de conservación y los acabados.

Si todo esto te parece mucho trabajo puedes contratar a un tasador profesional que realizará una valuación por ti.

El precio de las viviendas tuvo una variación entre 3% a 9%
Fuente: Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI)

3 Promoción y marketing

Colocar un letrero de “Se Vende” en la propiedad ya no es suficiente. Muchas veces los potenciales compradores pueden estar en otro lugar y no llegan a ver tu letrero. Para eso debes de invertir en publicidad, realiza un estudio de marketing a tu propiedad para que puedas identificar los puntos fuertes de tu inmueble, toma buenas fotos a tu propiedad, redacta una buena descripción y publícalo en portales inmobiliarios. Muchos de los portales inmobiliarios tienen un costo pero eso te ayudará a que llegues a más personas. También puedes promocionarlos en redes sociales y páginas web así tendrás un mejor alcance.

Dato Urbania: 8 de cada 10 compradores buscan primero en internet el inmueble que desean comprar

4 Negociación

Una vez que hayas publicado tu inmueble tienes que estar disponible a todas las llamadas que te lleguen. Los compradores suelen llamar a todas horas y tienes que contestar a todas, porque uno no sabe cuál puede ser la llamada ganadora. Agenda las reuniones y prepara el inmueble antes de cada visita para que el comprador se lleve una buena impresión. Responde a todas las dudas que puedan tener y llega a un buen acuerdo con los posibles compradores.

beneficios-de-trabajar-con-un-agente-inmobiliario

5 Trámites

La etapa de negociación y cierre es una etapa muy delicada, puedes estar expuesto estafadores que existen en el mundo inmobiliario. Contrata a un buen abogado para que redacte todos los documentos y revisa con cautela cada detalle de esos documentos. Separa tu cita en la notaría con tiempo y asegúrate de pagar con anticipación todos los impuestos necesarios para la venta del inmueble.

6 Trabaja con una inmobiliaria

Si quieres saltarte todos los pasos anteriores y vender tu inmueble rápido y al mejor precio, trabaja con una inmobiliaria. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero, porque vender un inmueble no es lo mismo que vender un zapato, así que mejor déjalo en manos de los expertos, quienes cuentan con 47 años de experiencia en el mercado inmobiliario.

Si deseas saber más información sobre la inmobiliaria, tienes dudas o deseas contactar con un asesor HAZ CLIC AQUÍ

vende tu casa rápido y al mejor precio con Remax Metrópolis